Para sentir todo lo que somos...

para descubrir todo lo que podemos ser.

Cursos a medida

La modalidad de todos mis cursos es que los diseño a medida de las necesidades de aplicación de las diferentes profesiones o temáticas de un grupo.
En Aplicaciones de Focusing enumero una variedad de aplicaciones.
El aprendizaje de Focusing es teórico y vivencial en todos los casos.
La teoría siempre es la misma, sea cual fuere la posterior utilización, pero sólo se aprende Focusing con la repetición de los procesos vivenciales que permiten reconocer en el cuerpo eso que se llama la "sensación con sentido".
Y esta práctica vivencial es lo que más tiempo y entrenamiento lleva.
Se realiza a través de procesos concretos y ejercicios puntuales que paulatinamente se direccionan al interés profesional, porque un Arquitecto no utilizaría Focusing con sus clientes como un Maestro con sus alumnos, o un Abogado Mediador en un litigio, o un Gerente de Empresa liderando un proyecto, o un Director de Teatro con sus actores en la composición de los personajes.
El curso a medida permite crear el encuadre que simula la circunstancia en la que cada profesional necesita utilizar Focusing.
Algo así como un "simulador de situación".
Estos cursos pueden ser individuales o grupales y se pueden realizar en los lugares de trabajo de los interesados.
Tienen una duración de aproximadamente 36 horas que pueden distribuirse semanalmente o en varias jornadas de día completo.
Los precios varían según se trate de individuos o grupos, y del lugar a realizarse.
Para más información y coordinación contactarme a: info@marlenespindler.com

Talleres

de Terapia Experiencial con Orientación de Focusing.

Talleres de terapia de grupo donde el aprendizaje de Focusing surge por su aplicación en la resolución de las situaciones que los integrantes del grupo van trayendo.
Se trata de Grupos de Resolución de Conflictos y Desarrollo Personal donde, desde los fundamentos de la psicología humanista, también utilizo recursos de terapia corporal y de actuación de roles porque dinamizan los procesos y facilitan los cambios.


de Darse Cuenta… a medida (de 1 día, con orientación de Focusing
)

Los llamo de "Darse Cuenta" siguiendo los pasos de Ann Weiser Cornell que habla de lo que es primordial en Focusing y que es ese "darse cuenta"( acknowledging) de todo lo que me pasa desde una actitud de amistosa aceptación, sin censura y sin rechazo, sin la necesidad de hacer algo con eso de entrada, porque la completa
aceptación de todo lo siento es el primer paso del cambio.
Son talleres para abrir la puerta a mi auténtico "yo" que está siempre siendo y que puede estar siempre cambiando y mejorando.
Los temas y el lugar del taller se combinan según sea la necesidad del grupo que lo solicita, ya que pueden ser desarrollados en cualquier espacio.
No están limitados a sexo, pero pueden direccionarse a un interés de género si así lo necesitara el grupo.
Listo a continuación una serie de temáticas como ejemplo, pero la metodología permite que cualquier temática pueda ser encarada desde este modelo.

La Bronca y Yo

En general decimos que no es bueno actuar a partir de la bronca.
Pero hoy en día hay montones de situaciones que nos llevan a sentir bronca.
¿Que hago con mi bronca?
Sabemos que rumiarla no es lo mejor porque la bronca daña por dentro.
Sabemos que expresarla no es lo mejor porque cuando actuamos a partir de la bronca no tenemos tiempo de elegir qué es lo mejor.
Pero puede ser que la bronca también nos sirva aunque actuarla no sea lo más adecuado.

El objetivo del taller sería "Darse Cuenta" de cómo es mi bronca, que pasa en mi cuerpo cuando tengo bronca y que es lo mejor que yo puedo hacer con esa energía.

Website Management